viernes, 22 de agosto de 2014

Lo que nunca supiste de La marcha de la reina negra

1_La reina es asexual.



A pesar de que ella puede acostarse con quien sea y no tiene problemas al respecto, en realidad ella no siente ese tipo de atracción hacia nadie. Las cosas son bonitas o feas, no sexys. Es por eso que cuando Kross la besa, sin haber bloqueado su magia, ella no piensa que si no se acuesta con él se le va a acabar el mundo, sino que tiene un increíble antojo por dulce que cree va a poder ser satisfecho sólo después de que se coma a Kross. Por mera falta de interés ella nunca iniciaría una nueva relación sexual.



Esto no tiene nada que ver con el trauma de su hermana, sin embargo. Ella sólo nació así.

2_Kross no es el verdadero nombre de Kross.



A través de los años los demonios pasan por muchos cambios físicos. Es inevitable, dado los años que viven y ser testigos de la evolución de la humanidad. Dependiendo de sus intenciones, pueden mezclarse perfectamente con su entorno o, por el contrario, destacar de manera tal que arranquen una respuesta deseada de la gente. Kross, como muchos, es rebelde por naturaleza y la elección de tal nombre (siendo parecido a cruz, el símbolo por excelencia de la cristiandad) no es otra cosa que una burla irónica.

3_Meriel es una anomalía entre los ángeles.


Los ángeles pueden ser convocados por los humanos desde cualquier parte en el mundo, pero suelen mantener su atención en distintas zonas de la tierra. Así hay ángeles de las selvas, ángeles de las grandes ciudades, ángeles del desierto y tal. Meriel sólo resultó ser el ángel de la ciudad donde suceden los hechos, pero aun así nadie lo obligaba a de hecho mezclarse entre los humanos, no sólo aprendiendo de la cultura sino hacerse parte de ella. Siente una gran curiosidad por los avances tecnológicos a los que hemos llegado y se divierte en las redes sociales cuando puede.

4_Las remodelaciones que los demonios hacen en el manicomio son una ilusión.



Como parte del reto Job, los demonios que estén en contacto con la reina tienen autonomía para practicar su magia en el mundo real. Sin embargo, como una verdadera remodelación costaría mucho trabajo y sería imposible tenerla lista pronto, para ellos es más práctico "pretender" que han hecho lo que han querido con el espacio. Esto incluye la sensación de las sillas siendo más cómodas de lo que son en realidad o del fuego dando calor desde una chimenea imaginaria. Una vez la reina es llevada a custodia, el reto Job y el hechizo se han roto oficialmente, por lo que de haber regresado habría encontrado al edificio tal cual lo vio por primera vez. La única excepción es que ahora estaría completamente vacío.

5_La historia está basada en sucesos reales (o algo así)


Es lamentable pero sí, la escena de la hermana está basada en un video supuestamente real que llegó a formar parte de las leyendas urbanas de internet. El título del mismo es aquel que se ve en la imagen. La edad de la niña es, según rumores, y dependiendo de la versión con la que se den, incluso menor al de la hermana. Se puede buscar más información en la red. Sólo tomé la idea (modificando ciertos aspectos) para encajarlos en la trama y ser el detonante de la acción principal.

1 comentario:

  1. Perfectirijillo, mi Reina!

    Nunca falta la seccion de curiosidades para mantener despierto el interés en la novela :)

    Besos

    ResponderEliminar